martes, 15 de marzo de 2016

BBG Semana 14 AKA Aumentando el Peso

Aunque es cierto que las últimas dos semanas he estado estancada en el peso (también es cierto que me he pasado un pelín con las cenas y los fines de semana), no me refiero aquí al mío, si no al de las mancuernas.
Leí por Facebook que usar menos de tres kilos en cada mano es como no usar nada. A mi no me parece que sea como si nada, tres kilos en cada mano es bastante y con que se ponga un raquítico kilo en cada ya una, ya es menos que nada!
Pero sí que es cierto que si quiero ver mejorías en la segunda ronda tengo que subir la dificultad y eso pasa por lo siguiente:
 
  • Hacer los circuitos ENTEROS: Creo que ya toca confesar que a veces paraba a los seis minutos y poco por cansancio pereza.
  • Flexiones TOTALES: Nada de bajar dos centímetros y pensar que es suficiente. Que ya nos conocemos, Marmota.
  • Mancuernas con más PESO: Lo dicho, nada de un kilito chuchurrío por mano. Pasamos a tres por mano.
  • Meter más CAÑA: Nada de pasar sin pena ni gloria por los ejercicios con medias ganas. Aquí hemos venido a jugar.
  • Hacer LISS de VERDAD: Ha llegado el momento de enfrentarme al hecho de que una sesión de Yoga relajadita no es LISS. O me meto sesiones un poco más fuertes, o toca desempolvar la elíptica.
 

Creo que lo más importante va a ser el LISS. En la primera ronda fue casi inexistente, quitando Fatburner las sesiones de preparación de la San Silvestre, que tampoco fueron durante todo el tiempo.
Entre medias, Yoga está muy bien pero no se queman muchas grasas, no nos vamos a engañar.

La verdad es que tengo muchas ganas de volver a correr.

Pero sigue nevando por las Alemanias, así que tengo dos opciones: elíptica (no me apetece, me aburre) o Yoga/Pilates más movidito. Creo que voy a tirar por la segunda opción hasta que mejore un poco el tiempo, que ahora está imposible hacer nada.
Y entre medias, a pedirle a la naturaleza que el tiempo mejore, por que esto de que en Diciembre no nieve, pero ahora en Marzo se ponga a ello, no hace nada de gracia ya.
 

1 comentario:

  1. Yo debería de ser tan estricta conmigo como lo eres tu contigo, siempre te propones un montón de objetivos (cosas a mejorar), yo me propongo uno o dos poco a poco. Lo de hacer los 7 minutos cueste lo que cueste me lo propuse desde el primer día, incluso a veces si estoy en medio de un ejercicio lo termino aunque me pase 30 seg. Lo de las flexiones, creo que pecamos de lo mismo, las primeras muy bien, pero pasando de la 10 ya no se baja lo mismo. Las mancuernas, en la versión actualizada de la BBG 1.0 ya pone que se utilicen entre 3-6 kg y yo, de momento estoy usando 5 kg en cada mano, si me cuesta mucho hacer las últimas repeticiones (creo que la BBG 2.0 sube bastante los pesos, tengo la guía pero no la he mirado en profundidad). En cuanto a lo de meter más caña, debería de aplicarmelo yo también, mis Burpees a veces son muuuuuuuuy lentos, me digo a mi misma: "con que termines las repeticiones es suficiente, no hace falta apurar más" cuando en realidad sé que debería de esforzarme más. Y el LISS la verdad es que yo también sé que los paseos con el perro no son LISS de verdad, vamos muy lentos, el perro se para a oler y a coger palitos... las sesiones de baile si son un poco más intensas, pero aún así debería de proponerme hacer LISS sin tener en cuenta las sesiones de baile, lo que pasa es que en el gimnasio no me apetece ponerme a andar en la cinta 45 min (me aburre), por eso suelo hacer 10 min andando a velocidad bastante rápida (7.3 km/h). Con lo cual como tu dices, a ver si este buen tiempo dura y me doy paseos más rápidos (a mi lo de correr no me gusta nada, aunque cuando empiece con el HIIT va a ser lo que toque).
    Me encanta leer tus avances y todo lo que te propones, me motiva mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...