martes, 19 de abril de 2016

BBG Semana 18 AKA Liberándome

Si señores, estoy muy feliz por que la semana pasada - sobretodo durante el fin de semana - recuperé el ritmo que llevaba las anteriores, y también las ganas de hacer ejercicio y moverme, de machacarme con la BBG y acabar sudando y pidiendo tiempo muerto.
 
De paso he de decir que el parón de metabolismo que tuve hace cosa de un mes está totalmente superado, por lo que además de sentirme mejor por el ejercicio y la dieta, la báscula también responde bien.
 
Por otro lado, no sé si será por la primavera o esta nueva yo dispuesta a liberarse de todo lo que le sobra, me dio un siroco el sábado y me puse como loca a recoger la casa. Llevaba meses ofuscada en que daba igual lo que recogieramos la casa, seguía desordenada. No era desorden, más bien era superávit de cosas. En la cocina, la nevera, el salón, la habitación de invitados, el armario de ropa, la librería, el armarito del baño... todo estaba abarrotado de cosas que se van guardando sin pensar y quedan olvidadas durante meses e incluso años.
Me tiré el sábado entero en casa, sola - aprovechando que el rugbier se iba de partido a otra ciudad -, me puse musicota y vacié cajón por cajón toda la casa.
Está claro que esto hay que hacerlo con mucha decisión y sin pena ni nostalgia ninguna, por que entonces no se tira nada de nada. Todo tiene un recuerdo a una situación o a una persona, y si el recuerdo es bueno, es dificil librarse de ello. Pero hay que entender que el recuerdo seguirá ahí, sin importar si seguimos llevando esa camiseta llena de agujeros o no, y que las cosas que ya no usamos, hay que dejarlas ir.
 
Acabé el día con 5 bolsas de basura, 2 de papel para reciclar, 8 de ropa y 2 de sábanas/toallas para donar.
Sé que suena a mucho - yo misma me sorprendí de la cantidad de bolsas que había - pero a esto he de decir que no me caracterizo por ir mucho de compras. En realidad no me gusta nada, así que lo que he almacenado no ha sido por un consumismo compulsivo, si no por uno más bien moderado.
 
Me sentí genial. Liberé nuestro piso, mi armario y sobretodo a mí misma de todo lo que sobraba. No he tirado nada que realmente tuviera un valor sentimental (si es que hay algo que lo tenga a parte de las fotos y los recuerdos) y el pisito está más vacío, más ligero, más ordenado.
 
Aun no he llegado a este nivel, pero ahora estoy un poquito más cerca :)
 
 
Y vosotros, también hacéis limpieza de primavera?

4 comentarios:

  1. No suelo hacerla. Pero ahora que nos vamos a mudar estoy aprovechado para hacer limpieza. Sólo he vivido dudaré un año en el piso y parece mentira la cantidad de cosas que se pueden acumular.

    ResponderEliminar
  2. No suelo hacerla. Pero ahora que nos vamos a mudar estoy aprovechado para hacer limpieza. Sólo he vivido dudaré un año en el piso y parece mentira la cantidad de cosas que se pueden acumular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mudanzas vienen muy bien para hacer limpieza y tirar o donar lo que sobra, yo me mudé hace dos años y me ayudó mucho a deshacerme de cosas, pero es que, como bien dices, en seguida se vuelve a almacenar un montón!

      Eliminar
  3. Yo siempre tengo un montón de cosas de esas que se deberían de tirar pero guardas por si acaso, y aunque cuando hago limpieza (no tiene porque ser en primavera, la hago cuando me da la locura y empiezo a encontrar cosas que no uso para nada desde hace mucho tiempo) me intento deshacer de bastantes cosas, siempre hay alguna que aun guardo "por si acaso". En cuanto a ropa, la verdad es que nosotros no somos de comprar mucha ropa, la usamos hasta que se gasta (a ninguno de los dos nos entusiasma ir de compras), pero siempre hay algo para tirar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...